Nuestra Primera Clase de Bicis en Español

Durante el programa de Smart Trips, hemos tenido tres clases para adultos quienes desean aprender como andar por la ciudad en bici de manera segura y confortable. Pero nunca habíamos tenido una en Español. Así que con mucho orgullo les contamos que por fin tuvimos nuestra primera clase completamente en Español a principios de este mes en Eastside Memorial High School. 

La clase fue posible por la alianza que formamos con Josh Collier de Casa Marianella con la ayuda de Maya Masterson quien trabaja para Ghisallo Cycling Initiative, y Briana Cohen, embajadora de Smart Trips. Sin el empeño y ayuda de ellas esta alianza no hubiera sido posible.   

Casa Marianella es una organización que ofrece servicios para inmigrantes y promueve auto suficiencia al ofrecer albergue y servicios de apoyo. 

Los invitamos a tomar parte en la clase sin ningún costo y estamos muy felices de contarles que tuvimos 10 personas que vinieron ese Sábado para practicar sus habilidades con nosotros, aun cuando estaba haciendo frío. Otras cuatro personas también vinieron para mostrar su apoyo a sus familiares y amistades.

Estamos también agradecidos con Capital Metro quien donó pases para que todos pudieran usar el servicio de PickUp para transportarse gratis. Los niños siempre pueden usar el servicio sin costo, aun los que están en la preparatoria. Los adultos tienen que pagar $1.25 por cada raite, así que tener los pases gratis fue una gran ayuda. 

Ya que todos estábamos juntos, empezamos la clase escogiendo bicis apropiadas para cada persona, poniendo atención a sus alturas y medidas. Durante la primera parte repasamos como señalar nuestra dirección usando nuestros brazos y voces, al igual que como escanear para ver si hay carros detrás de nosotros sin perder control de la bici. También repasamos cómo inspeccionar la bici antes de irnos de paseo. Por ejemplo, cómo revisar que las llantas tengan suficiente aire, que los frenos funcionen, que la cadena esté en buena condición, y que los cierres rápidos de las llantas estén bien ajustados. También repasamos la forma correcta de usar el casco para que este bien puesto y su cabeza esté protegida. 

En la segunda parte de la clase tuvimos la oportunidad de practicar nuestras habilidades en las calles. Nos fuimos de paseo por el vecindario en un viaje por calles con vía de bicicletas, calles residenciales y el sendero de Southern Walnut Creek. El paseo fue de más o menos 4 millas y duró unos 30 minutos. Nos divertimos mucho paseando por el vecindario y explorando senderos nuevos. Todos terminamos el viaje juntos sin dejar ninguna persona atrás. 

Estamos muy agradecidos a todas las personas que participaron y pudieron hacer este evento posible. Si usted quisiera ayuda en planear una ruta en bici solo llamenos al 512-782-2151 o mandenos un email a info@smarttripsaustin.org. Estamos para servirle. También puede ordenar su kit de transportación gratis y seleccionar qué recursos quiere, como información acerca de las rutas del autobús, leyes de bicicleta, y mapas. También puede pedir un pase gratis para el autobús.

Si usted vive en una de las áreas de PickUp y quiere usarlo, solo tiene que llamar al 512-369-6200 para pedir un raite o pedirlo por la aplicación de Capital Metro. Apple or Android.

Si usted quisiera pasear por el Southern Walnut Creek Trail, la entrada que usamos está en Govalle Park, 5200 Bolm Rd, Austin, TX 78721. 

Gracias a todos los participantes!